Dos meses después de que Hugo Aguiar dejó la gerencia general de Petroecuador, el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) resolvió el 11 de abril designar a Ramón Correa Vivanco como nuevo titular de Petroecuador.

A través de un comunicado, EMCO explicó que se escogió a Correa tras analizar varios perfiles sugeridos por diferentes actores del sector petrolero que dieron nombres para la conformación de una terna.

Hugo Aguiar renunció a la gerencia de Petroecuador, antes de ser removido

El directorio de EMCO solicitó al nuevo gerente que conforme “un equipo de trabajo multidisciplinario que vele por los mejores intereses de la empresa pública”.

Publicidad

Correa Vivanco posee un MBA en finanzas y sostenibilidad. Es ingeniero en Minas y Petróleos. Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector.

Asume el cargo en reemplazo de María Elisa Soledispa, quien desde el 11 de febrero fue gerenta general subrogante de Petroecuador. Soledispa ocupó la gerencia de manera temporal, luego de la renuncia de Hugo Aguiar un día antes, en medio de señalamientos por presuntas irregularidades, y después de que la Fiscalía en conjunto con la Policía allanaron su domicilio. (I)