Durante los cuatro primeros meses del gobierno de Guillermo Lasso, siete altos funcionarios salieron de sus cargos. Los últimos de ellos han sido las titulares del Ministerio de Agricultura y del MIES.

En otro tema, la acción de personal con la que Zaida Rovira actuaba como defensora subrogante concluye este sábado. El Consejo de Participación Ciudadana debe designar una autoridad encargada.

Pronóstico regional del tiempo de Ecuador para este viernes 17 de septiembre

Renovación parcial de Gabinete tiene distintas motivaciones

El 15 de septiembre fueron posesionadas nuevas autoridades en el Gobierno. Foto: Captura de pantalla.

Cuatro renuncias, dos cambios de cargo y un pedido de renuncia forman parte de la primera renovación parcial del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, durante sus casi primeros cuatro meses de mandato. Cada salida tiene sus propios antecedentes y motivaciones.

Publicidad

Defensoría del Pueblo se quedará sin un titular

La Defensora del Pueblo, Zaida Rovira, junto con los funcionarios explicaron la situación de la Defensoría del Pueblo posterior a la censura y destitución de Freddy Carrión. Foto: El Universo

La defensora subrogante de la Defensoría del Pueblo, Zaida Rovira, confirmó que este 18 de septiembre se hace efectiva la acción de personal con la que asumió esta función, en tanto Freddy Carrión se ausentó temporalmente del cargo desde el 17 de mayo, al cumplir una medida de prisión preventiva por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual.

Nuestra propuesta informativa

3 empresas concentran 69 % de venta de aletas de tiburón

Utilidades en Ecuador: Quiénes las reciben y cómo sería la repartición con la nueva propuesta

El UNIVERSO se une al club de los diarios centenarios de la región

Lo más leído

Otto Sonnenholzner presenta ante la Fiscalía pedido de acto urgente para investigar a cuenta de Twitter

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner presentó el pasado 10 de septiembre un pedido de acto urgente a la Fiscalía de Pichincha para que se investiguen de inmediato las cuentas de Twitter @IESSLeaks, @almamiaecu y @yalaec, en las que asegura que se ha publicado un video difamatorio en el que se lo acusa de ser “delincuente”, junto con otros ciudadanos. (I)