El Movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, optó por realizar un propio exit poll para las elecciones seccionales de este domingo 5 de febrero, así lo informó Camilo Samán, responsable de la campaña del partido en Guayas.

Los resultados de este sondeo a boca de urna, realizado a unas 2.000 personas, difieren de los que se conocieron pasadas las 17:00 de otras encuestadoras y que ubican primero a las candidatas del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri y Susana González, en la Alcaldía de Guayaquil y Prefectura del Guayas, respectivamente.

¿Qué es el empate técnico?

Según el exit poll de RC5, Marcela Aguiñaga estaría primera con el 34,48 % de los votos y González, segunda con el 28,08 %.

Publicidad

El sondeo que tiene un margen de error del +-3%, en el caso de la Alcaldía, su candidato, Aquiles Álvarez, también se ubicaría primero con el 36,25 % y luego la actual alcaldesa con 32,51%.

En cuanto al resultado que le atribuyen a Aguiñaga, Samán indicó que no sería reversible y sobre el de Álvarez, manifestó que podría terminar en un empate técnico.

Samán dijo que para las 19:30 esperan tener un conteo con datos preliminares e ir conociendo los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Anunció también que están recopilando las observaciones de sus delegados electorales de Guayas que detectaron juntas receptoras del voto que se instalaron pasadas las 07:00, recintos donde se fue la energía eléctrica y otros donde sus delegados no pudieron acceder o se les dio preferencia a los de otros partidos. Aseguró que todas estas irregularidades serán presentadas ante el CNE. (I)