Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez ratificaron este 11 de agosto sus candidaturas a la Prefectura del Guayas y a la Alcaldía de Guayaquil, respectivamente, por la Revolución Ciudadana, ante el Consejo Nacional Electoral.

Álvarez señaló que postularse para la Alcaldía de Guayaquil es un “desafío”, pero que está listo para resolver los problemas que aquejan a los guayaquileños.

“Tenemos un plan de política criminal para un Guayaquil seguro; tenemos prevención con base en el desarrollo. Estamos listos para afrontar lo que Guayaquil requiere”, indicó.

Publicidad

Además, no le dio importancia a las críticas de quienes cuestionan su candidatura apelando a su falta de experiencia política o por utilizar como plataforma electoral su cargo como vicepresidente de Barcelona Sporting Club.

“A los que utilizaron a Barcelona como plataforma política y que entraron pensando en eso les fue mal. Y, con respecto a la experiencia en la política, yo la experiencia de robos y delincuentes no la quiero. Yo tengo la experiencia del sector privado y la experiencia del servicio social”, afirmó.

En tanto, Aguiñaga indicó que sus propuestas giran en torno a la generación de empleo y la lucha contra los altos índices de inseguridad.

Publicidad

“La generación de empleo tiene que ir con innovación, capital de trabajo. Uno de los temas que pide el sector arrocero son las unidades de almacenamiento, que pueden ser en alianzas público-privadas. Ampliar el tema de concesiones y revisar los contratos, que entiendo vencen en 2026″, dijo.

También señaló que utilizará su experiencia como ministra del Ambiente para abordar las competencias ambientales de la provincia, para saber “qué agua se consume, qué clase y como están los temas de deforestación y reforestación”.

Publicidad

Respecto al tema del dragado del río Guayas, afirmó que es una obra sobre la que todavía “no entiende la generalidad de los guayasenses para qué sirve”. Indicó que es una obra técnica que debe hacerse, pero no es la única, ya que hay que “pensar en la reforestación de la cuenca alta del río Guayas; caso contrario, la sedimentación continuará”.

En el evento también estuvieron varios candidatos del correísmo para ratificar sus postulaciones. Estuvo Alexandra Arce, que correrá por la Alcaldía de Durán.

También estuvo el exjugador de Emelec Juan Triviño, que se postulará por la Alcaldía de Colimes. (I)