A través de su cuenta de Twitter, el asambleísta Ricardo Vanegas, del movimiento Pachakutik, anunció que se sumó a la iniciativa del legislador Fernando Villavicencio de donar el 50 % de su sueldo para los damnificados del terremoto del pasado 18 de marzo.

“Sumándome a la iniciativa del (asambleísta) @VillaFernando_ he formalizado la donación del 50 % de mi remuneración correspondiente al presente mes a favor de los damnificados del terremoto. Faltan 135 asambleístas que se sumen a esta iniciativa”, indicó Vanegas en la red social.

En el documento, Vanegas describió que el fin de semana el país fue afectado “con un terremoto” que dejó damnificados en varias provincias del país y requieren de apoyo, por lo que pidió que en el orden del día de las sesiones del pleno de esta semana se incorpore: “Donación 50 % del salario correspondiente al mes en curso para que sea descontado y entregado a las cuentas oficiales de instituciones públicas que están a cargo de evaluar y asistir en la reparación de los daños ocasiones por el terremoto”.

Publicidad

Villavicencio, el domingo 19 de marzo, a través de Twitter, empezó con la iniciativa de donar el salario para ayudar a los damnificados.

“He formalizado la donación del 50 % de mi remuneración correspondiente al presente mes a favor de los damnificados del terremoto. Tengo la esperanza de que la mayoría de asambleístas se sumarán a esta iniciativa. Seamos 137 solidarios”, dijo el legislador.

En el documento que acompañó a la publicación pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, dar el permiso correspondiente para que autorice a la Coordinación General Financiera de la Función Legislativa que el 50 % de su sueldo del mes en curso “sea descontado y entregado a las cuentas oficiales” para la reparación de los daños.

Publicidad

La contribución para las víctimas del terremoto podría ser analizada en el pleno. Se conoció que existirían pedidos ya presentados por legisladores para cambiar el orden del día en la sesión 857, del martes 21 marzo, prevista para las 15:00, en la que tramitarán en primer debate el proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial.

Publicidad

Actualmente el sueldo de cada uno de los 137 asambleístas es de $ 4.759, lo que significa que donarían $ 2.379,50.

A su vez, como otra medida para atender a las víctimas, la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) lidera una campaña de recolección y donación a favor de las víctimas del sismo. (I)