El asambleísta de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) Ronny Aleaga se pronunció, este viernes 3 de junio, sobre una fotografía, aparentemente tomada en Miami (Estados Unidos), en la que aparece junto a Xavier Jordán, quien es considerado prófugo de la justicia ecuatoriana en un proceso legal por asociación ilícita en el 2020 y aclaró que se trata de un familiar de su novia con el que coincidió en una reunión familiar y que está de acuerdo en acudir a la comisión de ética del partido para dar explicaciones del caso.

“Ante la difusión indebida en redes sociales de fotografías en las que aparezco e impulsadas por el asambleísta oficialista Fernando Villavicencio, aclaro que ‘realicé un viaje fuera del país junto a mi novia y dentro de las actividades asistimos a una celebración familiar de ella, en la que se encontraba el señor Xavier Jordán’”, manifestó.

Aleaga subraya que el haber coincidido en una reunión social con el pariente de su novia no lo vinculan en sus actividades y mucho menos en su estatus legal.

Publicidad

Reconoció que cuando fue consultado sobre el tema de la exhibición mal intencionada de las imágenes de la reunión y sobre la condición legal del señor Jordán por el expresidente Rafael Correa, entregó una información imprecisa, que fue replicada en una entrevista a un medio de comunicación.

“(Fue) un error inaceptable, por lo que me disculpo públicamente con el pueblo ecuatoriano, con nuestro líder Rafael Correa y sobre todo con nuestros militantes. Pertenezco a una organización política que siempre ha actuado con transparencia y rectitud, por lo que me someto a la disciplina partidista y acudir al llamado de la comisión de ética para dar explicaciones del caso”, indicó.

El legislador enfrentará una interpelación dentro del movimiento político Revolución Ciudadana.

Publicidad

Un día antes, Correa escribió un tuit respondiendo a uno de sus seguidores que le pedía explicaciones sobre lo ‘ético y moral’ en tomarse fotografías, y le contestó: “Muy claro: no es ético ni moral. Acabamos de tener una reunión muy dura en RC5 (movimiento político Revolución Ciudadana). No se me había informado que este tipo, Jordán, tenía orden de prisión. Eso cambia totalmente las cosas. Nuestro comité de ética va a investigar. Con dolor, asambleísta Aleaga debe explicación al país”. (I)