Una de las cuatro personas halladas sin vida en el balneario de Punta Blanca (Santa Elena) es Rubén Cherres Faggioni, empresario señalado en caso de mafia albanesa.

¿Quién era Rubén Cherres, el empresario que fue encontrado muerto en Punta Blanca?

Este 31 de marzo de 2023, cuatro personas fueron encontradas sin vida en la entrada 1 del balneario Punta Blanca, en el norte de la provincia de Santa Elena, alrededor del mediodía.

A las 16:46 de este viernes, el ministro del Interior, Juan Zapata y al mismo tiempo la Policía Nacional confirmaron que una de estas cuatro personas halladas sin vida es Rubén Cherres Faggioni, quien ha sido mencionado como hombre de confianza y “amigo” de Danilo Carrera Drouet, cuñado del mandatario, como un posible operador político para el nombramiento de ministros de Estado y como un empresario ligado a supuestos narcotraficantes albaneses.

Publicidad

“Tras el evento suscitado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, se confirma el fallecimiento de Rubén Cherres. Al momento, la Policía Nacional ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho”, escribió Zapata en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional, también en Twitter, informó que en el “evento violento en Punta Blanca, cuatro víctimas de acuerdo a la identificación familiar preliminar técnica, una de las víctimas corresponde a Rubén David Cherres Faggioni. La Policía ejecuta acciones investigativas”.

Cherres era investigado por tener nexos con una supuesta estructura narcocriminal, según un informe de la Policía Nacional que divulgó el medio digital La Posta el 13 de febrero pasado.

Publicidad

El medio reveló de una supuesta relación de Rubén Cherres con la mafia albanesa, con presencia en el Ecuador desde hace una década, que dominaba la costa ecuatoriana y que había hecho envíos de droga a la Unión Europea y a los Estados Unidos.

La documentación, que incluso fue entregada en la Asamblea Nacional, incluía una serie de chats y transcripción de llamadas que supuestamente vinculaban al gobierno de Guillermo Lasso con el narcotráfico.

Publicidad

En una de esas transcripciones, Cherres señalaba que sus socios y él por lo menos han metido $ 1,5 millones para la campaña electoral de Lasso para comprar pruebas (COVID-19), camisetas y mascarrillas.

También se habló de una presunta operación de Cherres y Danilo Carrera, para lograr la presidencia de Guido Chiriboga para el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y cargos en ministerios de Estado. (I)