NOTICIAS

Publicidad

Sala Penal ratifica prisión preventiva para dos implicados en el caso Isspol

La audiencia de apelación se desarrolló el miércoles en la Sala Penal del Guayas.

La Sala Penal del Guayas rechazó el recurso de apelación y ratifica la prisión de dos implicados en caso Isspol. Foto: Tomado de Twitter

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas ratificó, el miércoles 5 de enero de 2022, la prisión preventiva contra Gonzalo Navarro, exjefe de pagos, y Luis Álvarez, exgerente de operaciones del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores S. A., Decevale, en el marco de la investigaciones del caso Isspol.

Esto luego que los jueces de esa misma Sala Penal negaron la apelación a la prisión preventiva dictada contra Navarro y Álvarez.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que se rechazó el recurso y, además, añadió que se investiga una “presunta falsedad de información”.

Publicidad

Sala Penal ratifica prisión preventiva a Jorge Chérrez en el caso Isspol

En julio pasado, Luis Álvarez Villamar, exgerente de Operaciones de Decevale, confesó haber recibido $ 3,1 millones de sobornos desde cuentas controladas por Jorge Chérrez (del Grupo IBCorp), así como un departamento en Miami.

La confesión fue parte de un acuerdo al que llegó con los fiscales estadounidenses en el caso que está relacionado con las inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

El acuerdo, firmado el 18 de mayo pasado, se hizo público en las cortes de Miami. Álvarez aceptó que recibió sobornos entre 2014 y 2019 pagados por Chérrez para, entre otras cosas, “permitir que las compañías controladas por Chérrez actúen como custodio de las inversiones del Isspol”, cuyo custodio era el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores S. A., Decevale. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad