La Asamblea define si lleva a juicio político al expresidente Lenín Moreno por incumplir funciones al eludir lo ofrecido en su plan de gobierno, presentar un informe de gestión de su último año fuera de tiempo y por estar incurso en falsedad ideológica.

En otro tema, en febrero del 2020, Miguel Ángel Guevara (69 años) trabajaba en Metro Bastión: “Éramos dos guardias. Yo esperaba que llegue mi compañero para entregarle el turno y me dijeron que él ya no iba a venir porque murió por COVID-19”, luego también enfermó y desde entonces, dice, pensaba en vacunarse. El miércoles lo hizo en la explanada Mucho Lote 1.

Así estará el tiempo y la radiación ultravioleta este jueves 8 de julio

Se define juicio político a Moreno

En la sesión 715 del pleno de la Asamblea Nacional, convocada para este 8 de julio, se conocerá y debatirá el informe no vinculante sobre el informe de gestión presentado por el exmandatario Lenín Moreno. Foto: Fernando Sandoval

El informe que votará el pleno recomienda remitir el expediente a la Contraloría para que audite la administración de Lenín Moreno, así como a la Fiscalía para que inicie una investigación porque el texto presentado por él contiene afirmaciones que carecen de veracidad.

Publicidad

‘Sobreviví al COVID-19 y no quiero volverme a enfermar’

Vacunación en el coliseo del colegio San José La Salle, en el centro de Guayaquil. Foto: El Universo

Los puntos de vacunación en Guayaquil presentan una mayor concurrencia de personas. Muchos empiezan a hacer filas desde las 07:00 para ser de los primeros en acceder a la inmunización, otros van llegando por horarios. Y de toda esa población de beneficiarios hay muchos que ya ha experimentado la gravedad del virus y prefieren evitarlo por lo que decidieron la vacunación.

Nuestra propuesta informativa

Consejo de Participación espera opiniones ciudadanas para aprobar reglamento para elegir al nuevo contralor

TC Televisión mantiene condición de empresa privada, pero con acciones mayoritarias en manos del Estado

En video

Guillermo Lasso se reunió con senadores estadounidenses

El presidente Guillermo Lasso y varios ministros se reunieron con senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos para fortalecer la relación bilateral en varios temas, principalmente, seguridad, vacunación masiva contra el coronavirus y reactivación.

Publicidad

Magnicidio en Haití

Quién era Jovenel Moise

Quienes asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, eran mercenarios “profesionales” que se disfrazaron como agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país, dijo el embajador haitiano en Washington.

Publicidad

Lo más leído

Fiscal del caso Efraín Ruales fue amenazado de muerte

En la avenida Guillermo Cubillo, norte de Guayaquil, se registró el asesinato del presentador Efraín Ruales, el pasado 27 de enero. Foto: Ronald Cedeño

Un agente armado acompaña al fiscal que investigó el crimen del presentador Efraín Ruales, luego de que fue amenazado de muerte por decir en una entrevista con La Posta que sospechaba que Daniel Salcedo, sentenciado por peculado y fraude procesal, estaría tras su muerte. (I)