NOTICIAS

Publicidad

Secretaria de la Comisión de Fiscalización formalizó su renuncia ante la presidencia de la Asamblea Nacional

El miércoles a las 08:00 están convocados los 137 legisladores para resolver sobre el pedido de juicio político al excontralor subrogante Pablo Celi.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no notificó con el pedido de prórroga para presentar su informe, respecto del pedido de juicio político al excontralor subrogante Pablo Celi de la Torre.

Publicidad

La secretaria relatora de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional oficializó su renuncia al cargo, después de no haber notificado con la solicitud de prórroga para la presentación del informe del juicio político que se sigue al excontralor subrogante de la Contraloría General del Estado, Pablo Celi de la Torre.

Este 8 de agosto, Sharon Jiménez, quien ejercía como secretaria relatora de esa mesa legislativa, remitió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, su renuncia.

Guadalupe Llori convoca al pleno para resolver si el excontralor Pablo Celi va a juicio político

También la presentó al presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio (Independiente), el pasado 5 de agosto, en la que explica los procedimientos que siguió para notificar del pedido de prórroga.

Publicidad

Según describió en su carta de renuncia, que la Ley Orgánica de la Función Legislativa no contempla de manera expresa los plazos para notificar la solicitud de prórroga, por lo que decidió “remitirla amparada en un criterio jurídico que se utilizó para la entrega del informe sancionatorio al exasambleísta Eliseo Azuero”.

Ahí se hacía referencia a que el Código Orgánico Administrativo (COA) es norma supletoria y que las reglas básicas para la aplicación de los plazos están establecidas en el artículo 158.

“Lamentablemente, esta aplicación de la ley ha sido considerada por la presidencia de la Asamblea como improcedente, por lo que reitero que la decisión de notificar al amparo del COA nació y se realizó el lunes 2 de agosto a las 00:44, por criterio de esta Secretaría amparada en la norma vigente”, explicó Jiménez.

Publicidad

Deslindó de esta decisión a los asambleístas que integran la Comisión de Fiscalización.

En todo caso, la interpelación en contra de Celi continuará sin informe de la Comisión de Fiscalización, pues los nueve asambleístas que integran la mesa recomiendan, por separado, iniciar la interpelación y censurar al exfuncionario acusado de incumplimiento de funciones.

Publicidad

Sin informe de Comisión, Pablo Celi será llevado a juicio en el pleno de la Asamblea Nacional

Llori convocó al pleno del Parlamento a una plenaria, prevista para las 08:00, en la que se conocerá el informe sobre las posiciones de los legisladores frente al pedido de juicio político a Celi y en esa misma sesión deberá definir si el exfuncionario enfrentará o no este procedimiento político. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad