El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony J. Blinken, viajará a Quito y Bogotá del 19 al 21 de octubre para reunirse con los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, a fin de tratar varios temas en la relación bilateral.

Blinken se reunirá con el presidente Lasso y el canciller Mauricio Montalvo para continuar las discusiones sobre gobernabilidad democrática, cooperación antinarcóticos, las crecientes oportunidades bilaterales de comercio e inversión, el avance de la seguridad regional y los derechos humanos, migración, medidas para contrarrestar el cambio climático, entre otros temas, el 19 de octubre.

Gobierno de Estados Unidos incluye a Ecuador en lista de países de mayor tránsito o producción de drogas ilícitas a escala mundial

El 20 de octubre, el secretario ofrecerá un discurso sobre los desafíos que enfrentan las democracias en la región y participará en un evento empresarial que destacará las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas, informó la Embajada de EE. UU. en Ecuador.

Publicidad

Luego se trasladará a Bogotá, se reunirá con Duque y la canciller Marta Lucía Ramírez, para discutir sobre las prioridades compartidas, “incluyendo el apoyo de Gobiernos democráticos fuertes en toda la región, el apoyo a la paz y la reconciliación sostenibles”, migración, narcotráfico, migración, derechos humanos, entre otros.

Finalmente, el Secretario iniciará el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, entablará una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles y activistas cívicos y participará en un evento sobre cómo combatir la crisis climática. (I)