NOTICIAS

Publicidad

Seminario sobre cómo ganar elecciones pospandemia se realizará este 28 y 29 de octubre en la UEES

El evento contará con seis expositores de alto nivel como Jaime Durán Barba, Roberto Izurieta, Santiago Nieto y Kenny Arroyo.

Académicos y consultores de la Escuela de Gerencia Política (GSPM) de George Washington University (GWU), de EE. UU., y de la UEES compartirán sus conocimientos en temas vinculados con la comunicación política en el seminario. La firma RPZ Global Consulting también es parte del comité organizador. Foto: wavebreakmedia

Publicidad

Actualizado el 

Por primera vez en Ecuador se desarrollará el seminario ejecutivo “Cómo ganar elecciones en la era pospandemia”, que tendrá lugar del 28 al 29 de octubre en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), ubicadas en el km 2,5 de la vía a Samborondón. En este espacio, académicos y consultores de la Escuela de Gerencia Política (GSPM) de George Washington University (GWU), de EE. UU., y de la UEES compartirán sus conocimientos en temas vinculados con la comunicación política. La firma RPZ Global Consulting también es parte del comité organizador.

El seminario tiene como objetivo dotar a los participantes de los principales mecanismos y estrategias idóneas para diseñar e implementar campañas electorales exitosas de la mano de seis expositores de alto nivel. Se integrarán diferentes temas, como gerencia política, gerencia de campañas, comunicaciones gubernamentales, lobby, negocios públicos corporativos, conducción de objetivos, liderazgo, estrategias cuantitativas y nuevas tecnologías digitales, con énfasis en la importancia de las redes sociales.

Entre los expositores están Jaime Durán Barba, profesor de la GSPM; Roberto Izurieta, también catedrático de la institución; Santiago Nieto, consultor político; Kenny Arroyo, ganadora del premio REED Latino 2021 a la mejor campaña de concienciación social de España y Latinoamérica, entre otros.

Publicidad

Los interesados pueden inscribirse en la página www.rpzglobalconsulting.com. Para información de costos y formas de pago, escribir a la dirección de correo royerpz@icloud.com o presidencia@rpzglobalconsulting.com. Todos los participantes recibirán un certificado de la Universidad George Washington.

Royer Porras Zambrano, CEO de RPZ Global Consulting, resalta la gran expectativa que ha generado este evento en Ecuador y la oportunidad que tiene para poder intercambiar opiniones con los maestros de GWU, la primera y principal escuela de gerencia política de los Estados Unidos de América, que viene haciendo un importante aporte en la formación de figuras políticas en toda Latinoamérica.

“Este evento normalmente se realiza en Washington D. C. Es una oportunidad para quienes están preparándose para servir al país (...). La gente piensa que hacer campaña aquí es pegar un afiche o entregar un sándwich (...); esa mentalidad hay que cambiarla. La ciudadanía necesita propuestas de quienes se están preparando para servir a su ciudad o provincia. Estos eventos son sumamente importantes para que se capacite nuestra gente”, subrayó.

Publicidad

Además, el seminario permitirá a los participantes adquirir las herramientas efectivas para debatir en el marco del perfil del electorado y los entornos electorales indispensables para lograr campañas electorales exitosas.

Perfiles de los seis expositores

  • Roberto Izurieta. Profesor y director de Proyectos para América Latina en la GSPM. Es comentarista y analista político de la cadena norteamericana CNN en Español. Ha sido asesor, entre otros, de los presidentes Jamil Mahuad, en Ecuador; Alejandro Toledo, en Perú; Álvaro Colom, en Guatemala; Horacio Cartes, en Paraguay; Íñigo Urkullu, en el País Vasco (España), y Enrique Peña Nieto, en México. Ha escrito los libros Estrategias de comunicación para Gobiernos y Cambiando la escucha.
  • Jaime Durán Barba. Asesor del presidente Guillermo Lasso durante la campaña de segunda vuelta, llevándolo a su triunfo en 2021. Fue el estratega y asesor principal de gobierno de Mauricio Macri en Argentina. Es profesor de GSPM. Ha publicado más de una decena de libros, entre los que destacan Mujer, sexualidad, internet y política, El arte de ganar y Cien peldaños al poder. Es miembro del Club Político Argentino y columnista del periódico Perfil, en Buenos Aires. Consultor político con más de 35 años de experiencia en campañas electorales y estrategias de comunicación para Gobiernos de varios países de América Latina.
  • Santiago Nieto. Asesor político en la segunda vuelta de campaña de Guillermo Lasso. Asesor de gobierno de Mauricio Macri en Argentina. Consultor político e investigador con más de 25 años de experiencia en campañas electorales, estrategias de comunicación para Gobiernos y estudios de opinión pública en varios países de la región, como Argentina, Brasil, Panamá, México, Guatemala, Paraguay y Ecuador. Es autor de varias obras, entre las cuales figuran El arte de ganar, Los nuevos electores latinoamericanos y La medición de la opinión pública. Es director de la encuestadora Informe Confidencial desde 1998. Fundó y dirige el Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública y la casa editorial Sente. Es profesor en la GSPM.
  • Federico Morales. Fue responsable de la estrategia de Grasroots de la campaña de Mauricio Macri en el 2015, y actualmente es secretario de Voluntariado y Movilización de PRO Argentina. Es consultor en comunicación política, especializado en campañas electorales con candidatos a nivel nacional, estatal y municipal en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, Panamá, Guatemala, México y Venezuela. Ha sido expositor en varios seminarios internacionales sobre campañas electorales y comunicación de gobierno. Ha participado en proyectos de investigación del Banco Interameticano de Desarrollo.
  • Kenny Arroyo. Graduada del Máster en Gerencia y Comunicación Política de GWU y máster en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde concluyó sus estudios como abogada. Ha desarrollado proyectos de campaña en Panamá, Ecuador y Guatemala. Dentro de México participó como estratega de la campaña presidencial de 2018. En 2021 ganó el premio Reed Latino a la mejor campaña de concientización social de España y Latinoamérica.
  • Héctor Yépez Martínez. Fue asambleísta de Ecuador entre 2017 y 2021; presidió las comisiones parlamentarias de Participación Ciudadana y Gobiernos Autónomos. Es abogado y actual procurador de la Universidad Espíritu Santo (UEES), donde es profesor y dirige la Escuela de Gobierno, así como el Centro de Arbitraje y Mediación. Máster en Políticas Públicas por la Universidad del Desarrollo de Chile y actual director de la Academia de Líderes Católicos en Ecuador. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad