En el salón del Concejo Metropolitano, Santiago Guarderas firmó la resolución con la que dejó de ser vicealcalde y asumió la Alcaldía de Quito tras la revocatoria de medidas cautelares a Jorge Yunda que impedían su remoción.

En otro tema, Ecuador registra 30 casos más de COVID-19 con la variante delta, además hay siete fallecidos en total por esta.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este martes 20 de julio

Santiago Guarderas asumió la Alcaldía de Quito

Santiago Guarderas. Foto: El Universo

Tras la revocatoria de las medidas cautelares que impedían la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía, en el salón del Concejo Metropolitano Santiago Guarderas firmó la resolución con la que dejó de ser vicealcalde y asumió la Alcaldía de Quito.

Publicidad

Esto mientras el exalcalde Yunda, a través de Twitter, arremetía contra Guarderas y los concejales mediante una serie de mensajes en los que señalaba que el viernes se pronunciará la Corte Provincial, cuya decisión acataría.

Hay 30 nuevos casos de la variante delta en Ecuador

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada por la pandemia, de entre las 24 jurisdicciones de este tipo que tiene el país, con 425 nuevos casos, con lo que su cifra total de contagio durante la pandemia ascendió a 170.875. Foto: EFE

La ministra de Salud Pública (MSP), Ximena Garzón, confirmó 30 nuevos casos de la variante delta del COVID-19 en Ecuador. De ellos, 26 se encuentran en la provincia de El Oro, 2 en Quito y 2 en Cuenca. La funcionaria informó que, de los casos confirmados en Quito, los ciudadanos llegaron desde España.

En tanto, el COE nacional exhortó a Quito y Cuenca a tomar varias medidas luego de la confirmación de la variante delta en esas localidades.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

Interés por vacunación contra COVID-19 sigue copando vacunatorios en Guayaquil; solo en los centros municipales se inmunizó a 39.000 guayaquileños en una semana

Entre discordias, el Consejo de Participación Ciudadana aprobó reglamento para designar al contralor del Estado

Con 613 atletas, EE. UU. lleva a su mayor delegación a los Juegos Olímpicos

Lo más leído

Asambleísta Rosa Cerda señala que intervención fue sacada de contexto

Asambleísta Rosa Cerda, representante del movimiento Pachakutik en la provincia de Napo, tendrá que explicar al bloque sus expresiones realizadas en un polémico video. Cortesía Foto: CHRISTIAN.Medina

La asambleísta de Pachakutik Rosa Cerda emitió un comunicado tras las reacciones ante sus declaraciones durante una convención del movimiento en Napo.

Publicidad

Cerda indica que su intervención fue “sacada de contexto” y señala que ha sido “víctima de un ataque indiscriminado en redes sociales”. Además recordó que los principios del movimiento son no ser ocioso, no mentir, no robar (ama quilla, ama llulla, ama shua). (I)