NOTICIAS

Publicidad

Un grupo de diez veedores renunciaron a continuar la observación de la calificación de las candidaturas a ser vocal del Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo Nacional Electoral conoció en su pleno de esta decisión. En las cartas de renuncia se alega falta de tiempo o motivos personales.

El Consejo Nacional Electoral es en el encargado de la organización de los comicios seccionales y de los vocales del CPCCS previstas para febrero del 2023. Foto de Archivo Foto: Archivo

Publicidad

Diez veedores nacionales acreditados para observar el proceso de calificación de las candidaturas a ser vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en las elecciones seccionales de febrero del 2023, renunciaron a continuar en el proceso.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció en una sesión del 26 de octubre, la renuncia de diez veedores ciudadanos nacionales que se acreditaron para ser parte de esta fase en la organización de las elecciones seccionales y de los siete vocales del CPCCS que se realizarán el 5 de febrero del 2023.

Los consejeros solo conocieron dicha comunicación, pero no tomaron ninguna resolución.

Publicidad

De acuerdo con la información oficial, se acreditaron 62 veedores para observar el trabajo de la Comisión Verificadora, que integró el CNE, cuyo encargo era el de supervisar que aquellos ciudadanos que se inscriban para ser calificados como candidatos al CPCCS cumplan los requisitos legales y no estén incursos en prohibiciones.

45 candidatos se disputarán las siete vocalías del Consejo de Participación Ciudadana en las elecciones de 2023

Las cartas de renuncia de estos diez veedores alegan falta de tiempo por cuestiones laborales o motivos personales y fueron presentadas en similares formatos.

Fueron 191 personas las que se inscribieron como precandidatos para ocupar una vocalía en el Consejo de Participación Ciudadana. No obstante, hasta el momento, se reportan 45 candidatos calificados.

Publicidad

El CNE aún no divulga el listado definitiva de los candidatos, a la espera de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notifique que concluyó con el trámite de los recursos subjetivos planteados por precandidatos cuyas postulaciones fueron rechazadas en sede administrativa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad