Un reglamento general fue aprobado por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) para la evaluación del desempeño y la productividad de jueces de cortes provinciales y de tribunales distritales de lo Contencioso Administrativo y Tributario.

“Medirá los resultados de desempeño laboral de las y los servidores judiciales, a través de indicadores cuantitativos y cualitativos relacionados directamente con las actividades de su cargo”, indicó en un comunicado de prensa.

Según informó el organismo, para superar la evaluación deberán alcanzar al menos 80 sobre 100 puntos, y quien obtenga una calificación menor será evaluado nuevamente en un lapso de tres meses.

Publicidad

Si la calificación sigue siendo deficiente, el funcionario será removido.

Consejo de la Judicatura designa ocho nuevos jueces para las Unidades Judiciales Especializadas de Garantías Penitenciarias de Guayas y Azuay

Antes de que el pleno del CJ apruebe el inicio del proceso para la evaluación del desempeño y productividad, se pedirá al Consejo de Participación Ciudadana la conformación de una veeduría ciudadana a fin de que vigile el proceso.

Además, el Consejo de la Judicatura sostuvo que la ciudadanía podrá presentar denuncias motivadas, documentadas y con firma de responsabilidad sobre la actuación de los funcionarios.