NOTICIAS

Publicidad

Universidad Politécnica Salesiana, en Quito, será “zona de paz y acogida humanitaria” de sectores indígenas

Se indicó que albergarán a niños, mujeres y adultos mayores.

Manifestantes llegaron hasta la Universidad Politécnica Salesiana de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) tomó la decisión de abrir las puertas del campus El Girón como zona de paz y acogida humanitaria para mujeres, niños y adultos mayores de sectores indígenas.

La decisión se toma horas después de que varias personas se congregaran al exterior del centro de estudios y del pronunciamiento de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) de no ser albergue.

El centro también había sido albergue de los manifestantes que llegaban a la capital por las protestas de octubre del 2019.

Publicidad

Paro nacional: un grupo de manifestantes de Cayambe llegó a la Universidad Salesiana, en el centro norte de Quito

En el comunicado se explica que en coherencia con su misión, visión y valores institucionales se tomó la decisión de abrir las puertas. “En aras de nuestro compromiso con los sectores sociales, reiteramos que la UPS, en su carácter humanístico y de inspiración cristiana, está al servicio del bien común buscando prevalecer el diálogo como el principal mecanismo para resolver los conflictos con el fin de evitar acciones coyunturales que exacerben la violencia y represión”, se añadió.

Este lunes 20 de junio se cumple el octavo día de paro nacional, convocado por movimientos indígenas, como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Leonidas Iza, líder indígena, pidió que los centros de estudios abran las puertas a la comunidad que se ha desplazado e intenta ingresar a la capital.

Paro nacional: Cámara de Comercio Quito y universidades se ofrecen como mediadores de diálogo entre los movimientos indígenas y Gobierno

En una rueda de prensa, la mañana de este lunes, representantes de la PUCE, UPS y la Cámara de Comercio Quito (CCQ) se ofrecieron como mediadores entre los representantes de movimientos indígenas y campesinos, y el Gobierno para que lleguen a un acuerdo que permita terminar el paro nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad