Los aplausos, gritos y vivas ya dejaron de escucharse en el salón de los presidentes del Centro de Convenciones, donde los socialcristianos esperan los resultados oficiales de las elecciones seccionales del 2023.

Hace unos minutos Jorge Acaiturri, candidato a concejal por el distrito 1 del PSC-MG, afirmó que al momento los resultados son una cantidad mínima y que en las próximas horas se van a pronunciar.

La mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil no habría obtenido ni el 3 % de la votación en elecciones 2023

Según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 2,66 % de actas procesadas dan ventaja a Aquiles Álvarez de Revolución Ciudadana con el 39,53 %. En tanto, Cynthia Viteri por el PSC-MG lleva el 30,08 %.

Publicidad

‘Papeletas con garabatos e insultos’, se detectan en recinto del Distrito 3 en Guayaquil durante el conteo

Viteri llegó al Centro de Convenciones antes de las 21:00, pero no se ha pronunciado ante los medios de comunicación sobre el conteo. Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, y Susana González ya están en el sitio.

Decenas de simpatizantes del partido Social Cristiano se encuentran reunidos en el Centro de Convenciones, esperando los resultados del conteo. Foto: Belén Zapata

Más temprano se compartieron los datos del exit poll realizado por la encuestadora Market, que colocaban a Cynthia Viteri y a Susana González, candidata a la Prefectura del Guayas, como líderes de las votaciones. Y en ese momento, el ambiente era diferente, con música, abrazos y fotos.

González, quien busca la reelección, afirmó estar “feliz” por los datos de boca de urna del 32,02 % de votos. A Viteri le daban un 40,04 %. Cabe recalcar que estos datos no son oficiales. (I)