Con miras a fortalecer alianzas y cooperación en el marco del proceso de diálogo y reconciliación entre el Gobierno y las organizaciones sociales e indígenas, el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, tuvo un encuentro en Quito con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La reunión tuvo lugar la tarde del lunes 11 de julio con Kenneth Gluck, asesor en resolución de conflictos, y con Markus Behrend, coordinador residente encargado de la ONU.

Según información compartida por el Ministerio de Gobierno, durante la conversación, Castanier se refirió al compromiso para consolidar acuerdos y consensos que promuevan la reconciliación y permitan mejorar las relaciones internas e internacionales.

Publicidad

“Se quiere respaldar el proceso de construcción de acuerdos y en los temas que se van a tratar, para tener una asesoría técnica por una organización internacional”, manifestó el funcionario de Estado.

Desde la ONU, Kenneth Gluck destacó el apoyo a los países en materia de resolución de conflictos, para consolidar procesos de paz internos y generar confianza internacional. Con ello se busca “asegurar el avance pacífico de los países, para mejorar el diálogo en curso con el fin de tratar varios temas de desarrollo y gobernanza inclusiva”, dijo.

La conversación entre Castanier y los representantes de las Naciones Unidas se dio mientras transcurren los diálogos en las mesas temáticas entre el Gobierno y las organizaciones sociales e indígenas que promovieron el paro nacional. (I)