La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Nacional realizaron un operativo para controlar el cumplimiento de normas técnicas y documentación al día de motos y tricimotos, ante las denuncias recibidas sobre los delitos en los cuales se usan estos medios de transporte.

Publicidad

Controles por presencia de tricimotos en el ingreso a la ciudadela Villa Bonita, en la vía a Daule

Unas de las denuncias más recurrentes son las de robos bajo la modalidad “carrera en tricimoto”, en la cual los delincuentes usan estos vehículos para recoger pasajeros y después, durante el recorrido, los llevan a zonas desoladas para proceder a robarles.

El operativo se realizó entre las calles Guerrero Martínez y la A, suburbio de Guayaquil.

Varios vehículos fueron retenidos por no contar con los permisos necesarios para circular. Foto: El Universo

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, indicó que “en este sitio las tricimotos se estacionan en doble columna y no respetan las normas de tránsito (…) se verifica que los motociclistas usen el casco y de forma adecuada”.

Durante el operativo, las autoridades exigieron la documentación del vehículo, así como el cumplimiento de las normas de circulación. Como resultado se expidieron 15 citaciones, varias tricimotos retenidas por falta de título de habilitante, lo cual puede derivar en pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado y reducción de diez puntos en la licencia de conducir.

Militares han hallado armas blancas en los operativos en Guayaquil; recorridos incluyen zonas bancarias

Además, se ejecutan patrullajes en varios sectores de la ciudad, en los cuales personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes metropolitanos y de tránsito, se encuentran realizando rondas en camionetas negras proporcionadas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. (I)

Publicidad