Agentes policiales decomisaron 2.6 toneladas de droga en pocas horas en dos operaciones realizadas este jueves 28 de octubre en la provincia del Guayas.

En la mañana, en la vía Panamericana (Naranjal), se decomisó 1, 1 tonelada de marihuana y horas después, la Policía encontró alrededor de 1,5 toneladas de droga en un galpón situado en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil,

En el sitio, uniformados encontraron a 20 personas que estaban -en delito flagrante- ingresando sacos de droga a un contenedor que transportaba banano, indicó Marco Erazo, de la Policía nacional.

Publicidad

“Existe claramente que hubo una violación de sellos, una clonación de estos sellos, con la finalidad que luego que sea contaminado el contenedor se pongan esos sellos y no exista novedad a su embarque en el puerto”, refirió.

Detenidos con alrededor de 1,5 toneladas de drogas en galpón de la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía presume que la carga tenía como destino final Nueva Zelanda.

Los 20 detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Mientras, agentes trasladaron el tráiler y el cargamento para su pesaje a la Unidad Antinarcóticos del Puerto de Guayaquil.

La Policía investiga los movimientos inusuales que se daban en estas bodegas de Vergeles, pues cerca de ahí hace dos meses se realizó el mayor decomiso de droga del país. En septiembre se descubrió más de 9.5 toneladas de cocaína.

Publicidad

En Naranjal

El jueves pasado, Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA) interceptaron dos vehículos (una camioneta y un camión) en el ingreso del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas. Luego de la revisión respectiva, en el vehículo pesado se encontraron cartones que transportaban banano, sin embargo, se descubrió que la carga estaba contaminada con 1.141 paquetes rectangulares de marihuana, cuyo peso equivale a 1,1 toneladas.

Tres ocupantes de los automotores quedaron detenidos para investigaciones. La Fiscalía informó que la droga tenía como destino Chile. (I)


Publicidad