NOTICIAS

Publicidad

2.200 uniformados policiales y militares reforzarán la seguridad en Santo Domingo por estado de excepción

El Ejecutivo participó de una reunión de seguridad en esa provincia. Allí detalló los resultados obtenidos hasta el momento.

El presidente Guillermo Lasso se reunió con autoridades en Santo Domingo para coordinar acciones en pro de la seguridad. Foto: Presidencia de la República.

Publicidad

La presencia policial y militar se refuerza en Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia en la que este sábado 5 de noviembre el presidente de la República, Guillermo Lasso, junto con miembros del gabinete ministerial participaron de un encuentro de seguridad en el marco del estado de excepción decretado en esa jurisdicción, más Guayas y Esmeraldas, luego de los ataques violentos perpetrados entre el 1 y 3 de noviembre.

El Ejecutivo detalló los resultados obtenidos desde el martes en las tres provincias en las que rige toque de queda entre las 21:00 y 05:00.

SNAI habla de 1.012 reubicaciones internas en la Penitenciaría del Litoral, mientras familiares de reos aseguran que se escucharon disparos

Hasta el momento hay 802 detenidos, 3.625 operativos ejecutados, 16.100 vehículos registrados y 21.116 personas cacheadas. Además se han cumplido 39 allanamientos.

Publicidad

Durante los ataques de bandas criminales 6 policías fueron asesinados y otros 29 servidores resultaron heridos.

Mientras, Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que en Santo Domingo se han suscitado once eventos con explosivos, ocho en estaciones de servicio (gasolineras).

Ante estos atentados, el funcionario mencionó que en Santo Domingo hay 1.500 policías y 400 militares, de estos últimos se sumarán 300 la próxima semana, con lo que el contingente ascendería a 2.200 hombres entre ambas entidades.

Publicidad

Zapata refirió que la tercera semana de noviembre en La Concordia empezará la construcción de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), un cuartel para 300 personas.

No obstante, la obra más importante es el Complejo de Unidades Tácticas, donde se capacitará a los equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre otros.

Publicidad

Por 30 días en Santo Domingo se suspenden eventos de concentración masiva, entre esos el concierto de Jorge Celedón y feria ganadera

El secretario de Estado sostuvo que el Gobierno entregará los recursos económicos necesarios para la adquisición de equipamiento para fortalecer la labor de la Policía Nacional.

En la provincia tsáchila se han desarticulado 47 bandas, 425 vehículos fueron recuperados junto con 204 motos y se incautaron 2 toneladas de droga. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad