53 personas, incluidas dos mujeres, fueron detenidas este domingo en los recintos electorales de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) por tener boletas de captura vigentes.

La mayoría de detenciones se hicieron en los distritos Florida, Durán, 9 de Octubre, Modelo, Portete, Esteros y Sur.

Hombre de 66 años murió de un infarto mientras esperaba para votar en plantel de Guayaquil

Según el coronel Fabary Montalvo, jefe encargado de la Zona 8, se realizó la detención por boletas de captura como, por ejemplo, alimentos, falsedad de la información, entre otros.

Publicidad

El registro de detenciones se actualizó hasta las 19:00, luego de culminada la jornada de votaciones.

El primer caso se registró en el recinto electoral 31 de Octubre, en el cantón Samborondón; mientras que a las 08:15 hubo otra detención en el sector de Esteros, en el sur de la urbe, por juicio de alimentos.

Uniformados estuvieron en exteriores de los recintos electorales vigilando que se realice el proceso con normalidad. Por ejemplo, afuera de la Universidad Agraria, personal policial del Distrito Sur y de Esteros estuvieron a cargo de esa zona que se llenó de personas debido a que muchos optaron por ir temprano a votar.

Publicidad

65 armas de fuego decomisadas y más de 1.000 detenidos durante jornada electoral

José Luis Erazo, subjefe del Distrito Sur, explicó que han tenido algunas novedades en los recintos electorales como las detenciones, también otros involucrados en robos y operativos preventivos.

Añadió que no se han reportado hechos violentos mayores y que la ciudadanía acudió a votar con tranquilidad.

Publicidad

En horas de la noche, una vez culminado el proceso electoral, Edwin Noguera, comandante de la Zona 8 de la Policía, refirió que no se dieron novedades de seguridad en contra de candidatos.

En esta jornada también han sido emitidas nueve citaciones a ciudadanos que infringieron el Código de la Democracia, por tema de la ley seca.

“En cuanto a cada uno de los recintos donde se encontraba la Policía no hemos tenido alertas en contra de los candidatos, no hemos tenido alertas de situaciones de explosivos, hemos tenido los resultados esperados”, dijo el coronel Montalvo. (I)


Publicidad