NOTICIAS

Publicidad

Mercadería robada fue encontrada en viviendas de urbanización de la vía Durán-Boliche. Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

En cinco viviendas de una urbanización privada de Durán se encontraron equipos musicales que habían sido robados a un vehículo pesado en la vía Guayaquil-Quevedo.

Durante una intervención policial, en el interior de estos inmuebles, algunos que aún se encuentran en etapa de construcción o deshabitados, se encontraban las tres personas investigadas en custodia de parte de las cajas que portaban esos artículos tecnológicos, entre parlantes y otros instrumentos musicales.

Estos individuos figuran como administrador de la seguridad y custodios del complejo residencial, situado en el km 18 de la vía que conduce a Boliche.

Publicidad

El avalúo de los elementos musicales, que estaban distribuidos en más de 450 cajas, alcanza entre los 90.000 a 100.000 dólares, estimó personal policial. Unas 430 de 456 cartones se encontraron en el predio residencial.

Víctor Auquilla, jefe operativo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía (UIAD-Guayas), dijo este caso se originó a partir de un robo en el que se aplicó un falso operativo en la vía que conduce de Guayaquil a Quevedo, en el ingreso a Babahoyo.

Dictan prisión preventiva para dos sujetos capturados con un arsenal en el Guasmo

Una veintena de individuos simularon un control policial y de tránsito en dicha carretera, el pasado 5 de enero. Los antisociales usaron trajes parecidos a los de instituciones de esos ámbitos, pidieron detener la marcha del tráiler y luego despojaron de la carga al conductor.

Publicidad

Luego de la denuncia del conductor de la mercadería, agentes iniciaron las indagaciones y se siguió el rastro del tráiler con la carga que pertenece a un empresario que tiene locales en Quevedo. En días pasados había llegado sus artículos al puerto marítimo de Guayaquil y finalmente se realizaba su traslado hacia el cantón fluminense.

Siguiendo con las indagaciones, incluyendo unas huellas de pintura que quedaron en el piso, se dio la incursión de los agentes en la urbanización privada, luego de que encontraron el contenedor abandonado a unos 500 metros de este espacio residencial.

Publicidad

Auquillla indicó que aparentemente el contenedor ingresó a la urbanización para la descarga del material y luego el mismo fue abandonado en la parte exterior.

Policía recuperó mercadería robada en vía a Quevedo. Cortesía.

“Puede ser particular en el sentido que siendo un contenedor demasiado grande pueda entrar a una urbanización...en las investigaciones vamos a determinar a quiénes pertenecen (estas cinco viviendas), dentro de esas algunas se identifican con documentos y otros no”, dijo el agente.

Disparan sobre joven que libaba afuera de un local de Sauces 8

El jefe policial indicó que existen nombres proporcionados a Fiscalía para establecer la posible relación de más personas en este delito. Por ahora, se conoce que los tres detenidos tiene entre 26 a 33 años y no tienen antecedentes penales.

Por ahora, el cabezal aún no se ha ubicado por parte de los agentes.

Publicidad

Para las próximas horas se espera la audiencia de formulación de cargos en contra de los tres aprehendidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad