Esmeraldas

Un total de 73 bloques de droga fueron incautados durante un allanamiento a un inmueble de la parroquia Galera, perteneciente al cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas

La intervención se dio por parte del Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, con base en información de Inteligencia militar.

Publicidad

Según análisis de los uniformados, al parecer, desde esa vivienda se despachaba la droga por la ruta marítima.

“La vivienda estaba a pocos metros a orillas del mar, donde pueden acoderar embarcaciones cerca de la playa”, detalló un oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE).

La droga tenía diferentes logotipos presuntamente para diferenciar la que se transporta ilegalmente al extranjero y para bodegaje o consumo interno, refirió Liberman Hermosa, comandante policial de la Subzona Esmeraldas.

Publicidad

En este operativo se detuvo a cinco hombres como sospechosos de la tenencia de la droga. Los aprehendidos, quienes registran antecedentes penales, tendrían vinculación con organizaciones catalogadas como terroristas.

También en el allanamiento se hallaron cuatro armas de fuego de varios calibres, catorce municiones de diferentes calibres, dos balanzas digitales, cinco terminales móviles y una radio de comunicación.

Publicidad

Los aprehendidos y evidencias fueron llevados al Batallón de Infantería del Ejército Bimot-13, la tarde de este jueves.

La Policía Nacional recibió a los detenidos en este recinto militar para definir su situación judicial ante la autoridad competente. (I)