NOTICIAS

Publicidad

A balazos se enfrentaron policías y antisociales durante rescate de taxista informal que estaba secuestrado en Esmeraldas

En esta provincia rige estado de excepción y toque de queda por los ataques criminales registrados el 1 de noviembre.

Intervención policial con apoyo de las Fuerzas Armadas permitió un segundo rescate a día seguido en la Provincia Verde. Foto: El Universo

Publicidad

A día seguido, en la provincia de Esmeraldas la intervención policial permitió el rescate de un hombre que estaba retenido en contra de su voluntad. El hecho se registró la noche del lunes 21 de noviembre en el sector del barrio La Cananga, sur de la ciudad de Esmeraldas.

El hombre se desempeña como conductor de un taxi informal. El sistema de videovigilancia permitió ubicar el vehículo sustraído y la ruta técnica de escape de los antisociales.

Video enviado a familiares permitió ubicar a hombre que estaba secuestrado en Esmeraldas

Según la víctima, los presuntos captores le exigieron dinero, tarjetas bancarias, claves y otros datos.

Publicidad

Al momento de la intervención policial se dio un enfrentamiento armado y persecución ininterrumpida que permitieron la liberación del ciudadano y la recuperación del carro.

En la ejecución de varios allanamientos se incautaron cinco armas de fuego tipo cartucheras y dos motocicletas reportadas como robadas.

Antes de este rescate, la madrugada del domingo se había dado ya una primera liberación de un hombre en el barrio 20 de Noviembre, zona oeste de Esmeraldas.

Publicidad

Un video enviado por desconocidos en el que pedían una fuerte suma de dinero permitió la ubicación de esta persona que estaba reportada como desaparecida.

Unidades especiales de la Policía con el apoyo de Fuerzas Armadas recuperaron, en primera instancia, el vehículo tipo taxi en las calles El Oro y Uruguay. Luego, en las calles Batallón Montúfar y Zamora, en un sector oscuro, se ubicó al ciudadano que se encontraba con las manos atadas en la espalda.

Publicidad

En Durán rescataron a joven secuestrado en Milagro; raptores lo tenían en inmueble donde se halló pentolita

Ambos rescatados fueron trasladados a diferentes casas de salud para que reciban atención médica debido a golpes y hematomas con los que se los encontró. Las evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial para el análisis de personal técnico.

Con estos dos casos en lo que va del mes se contabilizan cuatro secuestros en Esmeraldas y Eloy Alfaro.

En Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas rige un estado de excepción con toque de queda luego de los ataques perpetrados por grupos criminales a inicios de este mes. La medida rige desde el 1 de noviembre por 45 días e incluye toque de queda de 23:00 a 05:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad