Portoviejo

Un hombre fue asesinado con varios disparos de fusil justo cuando esperaba el cambio de color de un semáforo cercano al Hemiciclo de Las Banderas, en el acceso al paso lateral de Portoviejo.

Sucedió cerca de las 18:00 de este domingo. Según testigos, a Irvin Stalin Anchundia Palacios, de 33 años, le dispararon en varias ocasiones, mientras que otra persona que lo acompañaba resultó herida. Un transeúnte que conducía una motocicleta también resultó herido por los disparos.

Publicidad

Sobre este último herido, la Policía indagaba si tenía que ver con el atentado criminal contra Anchundia, quien no registra antecedentes judiciales.

Hombre fue asesinado cuando se encontraba en vehículo en los exteriores de vivienda en Portoviejo

Los familiares de Anchundia llegaron al lugar, una ruta bastante concurrida, ya que es el enlace hacia ciudadelas del norte de Portoviejo, al igual que un tramo de la vía Portoviejo-Montecristi.

Por su parte, los agentes de Criminalística de la Policía Nacional realizaban el levantamiento de evidencias. Se conoció que en la ruta Portoviejo-Montecristi estaba incinerándose un vehículo, mientras que en la ruta Manta-Jaramijó un vehículo estaba abandonado, por lo que se indagaba si estos automóviles habían sido utilizados por quienes participaron en este atentado.

Publicidad

Un hombre fue asesinado con más de 15 disparos en pleno centro de Portoviejo

Freddy Ávalos, jefe de Operaciones de la Policía en Manabí, indicó que una de las hipótesis del atentado sería un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas, algo que se indagaría para tener más detalles sobre esta muerte violenta. (I)