Un operativo de control se ha realizado este miércoles en la cárcel de máxima seguridad llamada La Roca, ubicada en la vía a Daule, en las afueras de Guayaquil.

El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, indicó que el operativo se realizó para verificar las condiciones y que los privados de libertad cumplan con lo establecido en el centro.

Quién es Bermúdez, el reo cuyo traslado a La Roca ha generado disturbios en El Inca

El presidente Guillermo Lasso compartió esta tarde un video de un fragmento del operativo en el que se ve a los reclusos en el piso y otros sometidos por la Policía.

Publicidad

Una de las novedades de ese video es que los reos están uniformados, con camiseta anaranjada y pantaloneta azul. Lo particular es que se trata de cabecillas de bandas que antes andaban vestidos con sus propias prendas.

“Las excabecillas enfrentándose al orden en La Roca”, posteó el presidente acompañando el corto video.

Alias Anchundia, líder de los R7, vuelve a La Roca tras intentar frenar su cambio con recursos judiciales; permanecerá aislado e incomunicado

En las últimas semanas, el gobierno de Lasso ha trasladado a cabecillas de los Chone Killers, R7 y Los Lobos a ese reclusorio, luego de un proceso que intenta poner en orden y tomar el control de las cárceles.

Publicidad

El 18 de noviembre pasado, a La Roca fue llevado Jonathan Bermúdez, un cabecilla de Los Lobos que estaba en la cárcel El Inca de Quito y que está asociado a una masacre.

Su cambio desató ese día viernes nuevos disturbios en la cárcel El Inca, que provocaron 10 reos fallecidos. (I)

Publicidad