Otra noche de terror vivió la ciudad de Nueva Loja, en el cantón Lago Agrio (Sucumbíos). Cinco nuevos asesinatos se reportaron durante la noche del domingo 23 de enero en esa zona de la frontera norte.

Los crímenes se dieron de manera seguida en varios sectores del cantón, como ocurrió el 16 de enero pasado, cuando ocho personas fueron asesinadas.

Los hechos se produjeron a partir de las 22:00. De manera simultánea hubo dos ataques. Uno de ellos, en el barrio Estrella del Oriente, en el sur, donde cuatro personas fueron acribilladas a disparos. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre la calle. Moradores intentaron socorrer a los heridos, pero poco se pudo hacer por la gravedad de las heridas.

Publicidad

Conmoción en Lago Agrio por asesinato de ocho personas al estilo sicariato

El otro asesinato se reportó por el barrio Esmeraldas Libre, también en el sur de la ciudad de Nueva Loja

Los sicarios se movilizaban en dos motocicletas, según dijeron ciudadanos que estuvieron cerca a la zona de la balacera.

Entre las personas asesinadas está una mujer. El resto son hombres y no se conoce si tenían algún tipo de antecedente penal.

Publicidad

Tras los primeros trámites se identificó a los baleados como Julio Zambrano, Frencel Tipantuña, Milton García, y Darwin Yánez. Otra de las víctimas no pudo ser identificada y se reportó como NN.

Unidades de investigación de Policía Nacional acudieron al lugar de los asesinatos para realizar el levantamiento de los cadáveres y tomar evidencias de las escenas de los crímenes para las pericias legales.

Publicidad

A las cinco víctimas se suma una más que el sábado 22 de enero fue encontrada en las riberas del río San Miguel, en el sector Barranca Bermeja. El cuerpo sin vida del ciudadano fue dejado metido en un ataúd.

El índice de muertes violentas alarma a los habitantes de esa zona de la frontera. Solo hasta ayer en estos primeros días de enero se contabilizaban 22 muertes violentas. Esto ubicaba a Sucumbíos como la tercera provincias con más asesinatos después del Distrito de Guayaquil y Los Ríos.

Hasta el momento, las muertes violentas reportadas hasta este 24 de enero representan un incremento del 1.000 % frente a las 2 muertes registradas en igual periodo del 2021. La tasa de asesinatos se ubica en un 9,14 %, la más alta del país. (I)