Azogues

Un abogado identificado como Mario Vicuña fue asesinado la mañana de este martes mientras estaba en su oficina ubicada en las calles Vintimilla y Bolívar, en pleno centro de Azogues, capital de la provincia del Cañar. Esta es la novena muerte violenta del 2022 en esta localidad.

El jefe de Policía de esta localidad, Gonzalo Jácome, aseguró que el hecho fue cometido por dos sujetos que ingresaron a la oficina haciéndose pasar como clientes y le procedieron a disparar.

Publicidad

La hipótesis se está analizando, pero el gendarme aseguró que al parecer todo estaba planificado porque los sujetos hasta sabían dónde estacionar el vehículo para huir más rápido.

Policía baleada en UPC ha quedado tres veces sin signos vitales y ha tenido que ser reanimada

Además de las cámaras de videovigilancia se pedirá versión de algunos testigos presenciales, entre ellos el hombre que realizaba la limpieza.

El levantamiento del cuerpo empezó alrededor de las 10:30.

Publicidad

Hasta que se cumpla el protocolo legal para retirar el cuerpo quienes sí se expresaron fueron los ciudadanos preocupados. Uno de ellos fue Milton Serrano, un jubilado que lamentó lo sucedido porque irrumpe la tranquilidad de la capital de Cañar. Aseguró que es hora que las autoridades sean más firmes en su accionar para que estos casos no se repitan.

En diferentes medios de comunicación de la capital cañari se difundieron imágenes de capturas de pantalla de las cámaras de seguridad del lugar en donde se observa a dos ciudadanos salir en una apresurada carrera por los bajos de esta oficina jurídica. Luego huyen en un vehículo Chevrolet de color negro.

Publicidad

Esta es la cuarta muerte violenta en los últimos 45 días ocurrida en la provincia del Cañar. A inicios de septiembre un hombre fue asesinado dentro de su local ubicado en la zona cercana a la Terminal Terrestre, a finales de mes otro fue asesinado en el sector de Sageo y la semana pasada una mujer fue asesinada por su pareja en el cantón Cañar. (I)