Luego de dos días de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Germán Cáceres y Alfonso C. por el presunto delito de femicidio, el juez Edwin Gallo decidió suspender la misma y anunciar en los próximos días la hora y fecha para su decisión final.

Cáceres es el asesino confeso de su esposa, María Belén Bernal, quien ingresó a la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre de 2022 y desapareció. Su cuerpo fue encontrado diez días después, en el cerro Casitagua, en el norte de la capital.

Alfonso C. está vinculado por presunta omisión al no haber impedido que se consume la muerte de Bernal. Sin embargo, su defensa sostiene que cumplió con notificar de una novedad registrada en el “Castillo de Grayskull”, lugar en el que dormían los instructores policiales.

Publicidad

Defensa de Germán Cáceres busca que sea juzgado por homicidio y no por femicidio

Este miércoles 15 de febrero las dos defensas presentaron sus pruebas de descargo. El juez suspendió nuevamente la audiencia y se espera que convoque para el anuncio de su decisión.

Édison Burbano, representante de Cáceres, pidió que se trate de acuerdo al delito cometido por su defendido. Sostiene que debería ser imputado por homicidio y no femicidio.

Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, señaló que han presentado las pruebas suficientes para demostrar el cometimiento del delito de femicidio, y para vincular a los dos procesados, uno como autor y otro por omisión.

Publicidad

Joselyn Sánchez podría retornar a estudiar en la Escuela Superior de Policía

Germán Cáceres actualmente guarda prisión en la cárcel La Roca, en Guayaquil. Por su parte, el teniente Alfonso C. cumple con la presentación diaria en una unidad judicial, mientras tanto, continúa trabajando en la Policía. (I)