Un hombre de 67 años que salía la mañana de este martes 27 de septiembre de su vivienda fue acribillado en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil.

El crimen se dio antes de las 07:00 en la cooperativa 5 de Diciembre. La víctima abría la puerta de la casa esquinera, donde vivía con su familia, cuando fue sorprendida por hombres en moto que le dispararon.

Con dos tiros asesinan a conductor de tricimoto en el noroeste de Guayaquil

El adulto mayor quedó herido dentro del cerramiento metálico. Los seis disparos alarmaron a los vecinos, quienes rápidamente se asomaron y vieron cómo la familia de la víctima la subía a un carro para llevarla a un hospital.

Publicidad

Al herido lo intentaron llevar al hospital, pero fue tarde. Foto: Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Minutos después vieron cómo regresaron con la víctima, ya sin vida, pues había fallecido en el camino. Lo colocaron en el mismo lugar del cerramiento donde cayó herido y comenzaron a llegar las unidades investigativas.

Con fusil, dos hombres fueron asesinados mientras conversaban afuera de vivienda en Queved

El hombre fue baleado a apenas una cuadra de un retén policial. Habría recibido cuatro impactos de bala. Hasta el sitio llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística para levantar los indicios, entrevistar a los testigos y revisar cámaras de la zona.

Otro hombre fue asesinado en Las Orquídeas la noche del lunes. Eran las 23:30 cuando en el ingreso del Jardín Botánico fue baleada una persona a la que supuestamente sacaron de un carro. A la víctima le dieron dos tiros en la cabeza.

Publicidad

La víctima de este caso no ha sido identificada aún. El cuerpo fue llevado a la morgue para la autopsia, pero se conoció que usaba una gorra blanca y lentes.

En lo que va del 2022 ya son al menos 1.070 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, a la fecha, iban 567 casos. (I)