Wálter Sebastián García Monar, de 27 años, no alcanzó a llegar a su casa. Sicarios lo acribillaron a 50 metros de la vivienda.

El crimen ocurrió a la 01:00 de este jueves, 9 de marzo, en las calles Héctor Cabrera y Quito del cantón Ventanas. La Policía indicó que los disparos que recibió Caneno, como lo conocían sus allegados, fueron directos en la cabeza y en el tórax.

El hombre moribundo trató de correr, pero quedó junto a una camioneta donde agonizó hasta morir.

Publicidad

Asesinan a Jefferson Andrés Solís, hijo de concejal electo de Machala

Génesis Monar, hermana del fallecido, dijo a la Policía que Caneno había desaparecido todo el día, para ellos eso era costumbre debido a que él tenía problemas de adicciones y solía ausentarse por varias horas y la mañana y tarde del miércoles no fue la excepción.

La familiar recordó a la Policía que el 2 de diciembre del 2022 Caneno fue víctima de un ataque, desconocidos le dispararon y desde entonces usaba muletas debido a que el disparo le afectó una pierna.

La Policía indicó que el fallecido registra antecedentes por tenencia de drogas y robo, y al parecer tenía problemas por deudas de drogas.

Publicidad

¿Qué medidas adoptar para evitar ser víctimas de secuestro extorsivo?

Poco después de la muerte de Caneno, la Policía acudió hasta el cantón Vinces, donde afuera de una vivienda del sector Santa Martha estaba el cuerpo de Roberto Bermúdez Álava. Hombres armados y a bordo de una moto le dispararon hasta cerciorarse de su muerte. El vinceño se movilizaba en su bicicleta cuando lo balearon.

En ambos casos la Policía aún no reporta detenidos.

Publicidad

En la provincia de Los Ríos, de enero a la fecha, se han registrado 121 muertes violentas, la mayoría motivadas por problemas entre organizaciones delictivas. (I)