La Policía Nacional informó que la niña Gema Guadalupe Lovatón Rodríguez fue localizada a salvo en Quito, la tarde de este lunes 29.

Se indicó que la menor fue hallada en el sector Eloy Alfaro, en Quito, tras labores investigativas de la Dinased.

Horas antes, el Ministerio de Gobierno reportó la activación de la alerta Emilia por la desaparición de la menor de 7 años en el sector de La Magdalena, en Quito.

Publicidad

Según la entidad, la infante Gema Guadalupe Lovatón Rodríguez había sido vista por última vez cuando salió de su domicilio cerca de las 21:20 el domingo pasado con dirección desconocida.

La menor fue entregada a sus padres luego de la valoración médica. Dos personas fueron detenidas por este hecho.

La alerta Emilia es un sistema de notificación de menores que están desaparecidos considerados de alto riesgo y se difunde la imagen de manera masiva para su pronta localización en instituciones gubernamentales y medios de comunicación.

Publicidad

El portal Desaparecidos Ecuador refiere que una vez que las entidades encargadas determinan la desaparición de un menor de edad, se encuentra en alto riesgo, se activan la alarma y otros parámetros, y se emite una notificación de búsqueda mediante redes sociales a 160 kilómetros a la redonda de su desaparición. (I)