Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas por personal de la Policía y Fiscalía, se informó la noche de este jueves 26.

La fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, por medio de videollamada, informó que ambas no se encuentran en situación de riesgo.

Según la entidad, ellas abandonaron el país por su voluntad.

Publicidad

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, refirió que la madre y su hija se encuentran “sanas y salvas” en Colombia.

Desde el 3 de enero pasado, ambas habían sido reportadas como desaparecidas, por lo que las entidades de Policía y Fiscalía iniciaron su rastreo y expusieron teléfonos para el aporte de información por parte de la ciudadanía.

Ese día, Natalia se comunicó con su padre y su hermana mayor y les comentó que estaba de paseo con su hija y Manolo A., padre de la pequeña de un año y medio.

Publicidad

Ella había indicado que estaba en Mindo, una población en el noroccidente de Pichincha. Desde ese entonces se desconocían noticias de la mujer y su hija.

A los familiares de Ojeda y su pequeña hija les llamó la atención que estaban de paseo con el padre de la menor, con quien estaba separada hace año y medio.

Publicidad

En esta semana, familiares hicieron un plantón para pedir celeridad en la búsqueda.

En días pasados, la Fiscalía allanó la oficina de Manolo A. en Quito. Allí se levantaron indicios y se aplicó la prueba de luminol, cuyo resultado dio negativo.

Asimismo, los agentes allanaron la vivienda del hombre en Salcedo. De igual manera, la pericia de luminol fue negativa en esa vivienda, según la Fiscalía.(I)