Al menos cinco personas fueron asesinadas y otras nueve resultaron heridas tras un ataque armado registrado en el sector Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, la noche de este viernes 21.

El hecho se registró pasadas las 21:00. Según información preliminar, al menos diez personas llegaron al sitio vía fluvial en dos lanchas. Enseguida sometieron a los guardias del complejo deportivo de la Playita y avanzaron hacia una cancha, donde dispararon a varios ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Varios cuerpos sin vida quedaron tendidos sobre la cancha, mientras los heridos fueron socorridos por allegados.

Publicidad

Ocho muertes violentas se reportaron en las últimas 24 horas en Guayaquil; este año van 62 asesinatos en la Zona 8

En varios videos compartidos en redes sociales por usuarios, se observa a varios ciudadanos corriendo por la avenida Abdón Calderón y calles aledañas, mientras se escucha una ráfaga de disparos.

Esto se sabe del tiroteo ocurrido la noche del viernes en la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil

La Gobernación del Guayas informó que agentes policiales y efectivos militares ejecutan un operativo conjunto por tierra y en lanchas rápidas en la Playita del Guasmo para localizar a los atacantes.

Además, un contingente policial resguarda el hospital donde fueron trasladados los heridos.

Publicidad

Este ataque armado se registró a pocas cuadras de otro hecho violento suscitado horas antes.

La tarde del jueves 20, tres sujetos fueron asesinados a tiros mientras se encontraban reunidos en los exteriores de un domicilio en la cooperativa Cristal, en el Guasmo sur.

Publicidad

Hasta este jueves 20, se reportaban 62 muertes violentas en la denominada Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. En el mismo lapso el año pasado, la Policía contabilizaba 20 muertes violentas. (I)