MONTECRISTI, Manabí

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, reclamó a Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por la supuesta poca celeridad de esta cartera de Estado para que se continúen obras que tienen retrasos en la capital manabita. Aquello se dio durante una reunión de alcaldes manabitas con el funcionario de Gobierno en Montecristi, el pasado jueves 4.

Casanova le indicó a Cabrera que en la continuidad de la obra del edificio municipal lleva semanas que no se avanza con la colocación de vidrios y de varios trabajos adicionales.“Lo que me tiene realmente molesto es que esos proyectos técnicos, con aprobación técnica, no se puedan cerrar; eso es indolencia”, declaró Casanova, y agregó que busca soluciones y no generar conflictos, pues considera que hay retrasos en la coordinación zonal 4 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

Publicidad

En el video que se viralizó en redes sociales luego de que el portal web de noticias Impacto Manabita lo emitiera, Casanova también le indicó a Fanny Farías, coordinadora zonal 4 del MTOP, que desean resolver la terminación de la facilidad pesquera en la parroquia Crucita. Sobre ello, el alcalde dijo que esa delegación del Ministerio en Manabí ya tiene los informes sobre la continuidad de la obra.

Farías respondió que ahora las obras que manejaban entidades estatales, como Ecuador Estratégico, tienen problemas que ellos buscan solucionar.

“Lo que pasa es que los tiempos se están prorrogando y yo siento que hay indolencia de parte de la coordinación zonal del MTOP. Yo tengo que ser claro y expresar mi inconformidad como representante de Portoviejo”, declaró Casanova.

Publicidad

El ministro Cabrera le contestó a Casanova que llegó a Manabí a buscar soluciones a problemas existentes en obras atrasadas, en algunos casos, desde hace varios años. “Pongámonos de acuerdo y hagamos las cosas como deben ser”, declaró Cabrera. (I)