Una alerta de bomba alteró la jornada en el centro de Riobamba, durante la mañana y tarde de este martes 4 de octubre.

En horas de la mañana, en el interior de un predio, ubicado en las calles Primera Constituyente y Tarqui, se detectó la presencia de un vehículo en cuyo interior se encontró una maleta con un candado y además armas cortopunzantes.

Por lo llamativo del primer artículo, ubicado en el interior del área del capó, se activaron los protocolos pertinentes en los alrededores de la zona, donde confluyen varias sedes importantes como la Gobernación de Chimborazo y la Alcaldía de Riobamba.

Publicidad

Por el incidente, las autoridades dispusieron que dos cuadras a la redonda se aplique la evacuación de oficinas, negocios y centros educativos.

Varios trabajadores y ciudadanos expresaron su preocupación por la presencia del supuesto artefacto explosivo.

Unidades antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía debieron desplazarse desde Guayaquil para atender la novedad.

Publicidad

Luego de varias horas, esta tarde, los uniformados retiraron el objeto sospechoso y descartaron la alerta de bomba.

El artículo sospechoso fue llevado a un lugar seguro y se dio su apertura. En el interior encontraron joyas, indicó personal del GIR.

Publicidad

Eduardo Ricaurte, jefe policial de la subzona Riobamba, dijo que se pusieron en contacto con el propietario del automotor, quien dijo que hace dos años vendió el vehículo y no recordaba a quien entregó ese bien.

Dentro de las primeras indagaciones, la Policía realizó la revisión de cámaras para determinar quien dejó el vehículo. (I)