El sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito, se alertó con el sonido de la sirena de patrulleros que llegó a la intersección de las calles Amazonas e Ignacio de Veintimilla. Una amenaza de bomba en el edificio de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia concentró a los grupos de respuesta en dicho lugar.

Eso llevó a la evacuación de todo el personal que labora en los ocho pisos de este edificio, así como las personas que realizaban trámites o denuncias. La Policía acordonó la zona a unas dos cuadras a la redonda.

También se alertó a los vecinos que habitan en edificios aledaños a esta entidad judicial, pues es una zona residencial.

Publicidad

Los agentes especialistas en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron un barrido por todo el edificio para detectar algún objeto explosivo o descartar el mismo que salió de un llamado de alerta, recibido por el ECU911.

QUITO.- Los funcionarios ingresaron al edificio de la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia luego de descartar la amenaza de bomba, en las avenidas General Ignacio de Veintimilla y Amazonas, en el centro norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.

Luego de recorrer cada uno de los pisos, así como los parqueaderos, los agentes descartaron la presencia de algún explosivo, por ello, las personas volvieron a ingresar al edificio y el tránsito se habilitó.

Esta es la tercera emergencia de este tipo en menos de un mes, una caja había sido abandonada en el sector de Iñaquito y después una falsa alarma se recibió en el edificio del SNAI. (I)