Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias Anchundia, líder de la banda R7, usó recursos judiciales para beneficiarse de traslados entre una cárcel y otra.

El Gobierno tenía identificado a este reo como uno de los responsables de los atentados terroristas en Santo Domingo.

Este viernes, finalmente, Anchundia ha sido trasladado desde la cárcel de Santo Domingo a La Roca en Guayaquil.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso anunció este viernes su traslado e indicó que “permanecerá aislado e incomunicado”.

“Las acciones de la madruga de hoy fueron coordinadas a nivel de todo el sistema penitenciario. La PPL Anchundia, cabecilla de la banda R7, está en camino a La Roca. Uno de los responsables de los atentados terroristas en Santo Domingo permanecerá aislado e incomunicado”, indicó el mandatario, quien más temprano también anunció el traslado otro cabecilla de Los Lobos a la misma cárcel.

El Gobierno mostró esta mañana la foto con el rostro descubierto de Anchundia, a diferencia del líder de Los Lobos, cuya cara fue difuminada.

Publicidad

Quién es Freddy Anchundia y el motivo por el que juez de Guayaquil le permitió traslado a Santo Domingo, sitio de nueva masacre

A inicios de este mes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) alertó de que un juez de la Unidad Multicompetente con sede en el cantón La Concordia había aceptado una medida cautelar a favor de alias Anchundia para que sea trasladado desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia el centro de privación de libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por disposición del juez, la reubicación de Anchundia debía ejecutarse de manera “inmediata”.

Publicidad

Tras la decisión, el SNAI buscó revertir al decisión judicial.

Días después, un juez del cantón La Concordia revocó la medida cautelar que benefició a Freddy Marcelo Anchundia Loor.

Alias ‘Anchundia’, líder de la banda R7, regresará a la cárcel La Roca

La resolución se tomó la noche del lunes 7 de noviembre y responde a una solicitud que el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) hizo después de que el 2 de noviembre un juzgado otorgó la medida cautelar a alias Anchundia. (I)


Publicidad