Tras el ataque que sufrió una unidad policial en Huaquillas, la policía realizó el allanamiento de un inmueble en el sector del Tropezón, en El Oro.

En la operación realizada para hallar a los responsables del atentado se encontró un arma de fuego, dos motocicletas, cinco armas blancas y veinticinco cartuchos.

La Unidad del Distrito de Huaquillas fue atacada la madrugada del viernes con artefactos explosivos y mensajes de intimidación.

Publicidad

Cuartel policial de Huaquillas sufrió atentado con explosivo; atacantes dejaron cartel con amenaz

La Policía indicó que estaba dirigido a los policías que laboran a diario en esa depedencia.

No se ha conocido si en este allanamiento hubo personas detenidas para fines investigativos.

Policía resultó herido durante un ataque a balazos contra UPC en Salinas

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, al referirse al allanamiento indicó que los actos criminales de individuos que pretenden inhibir la labor policial “no quedarán en la impunidad”.

Publicidad

El oficial señaló que unidades especializadas se encuentran desplegadas para capturar a los autores de este atentado criminal en las inmediaciones del distrito.

Una mujer policía fue atacada a tiros en UPC de Socio Vivienda y se encontraría en estado crítico

Este es el tercer ataque en las últimas semanas. Días atrás fue atacada una UPC de Anconcito, en Salinas, y otra en Socio Vivienda, en Guayaquil. En estos dos atentados han resultado heridos policías.

Publicidad

Después de lo ocurrido en Socio Vivienda, el Ministerio del Interior rechazó el atentado criminal que sufrió una policía que estaba en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y dijo que esta era una acción contra el Estado.

“El atentado criminal en Guayaquil no es solo contra una institución; es contra el Estado en su conjunto y así mismo responderemos. No nos intimidarán. El país unido hará frente a quienes intentan robar la paz de los ecuatorianos”, posteó en Twitter el Ministerio, acompañando un comunicado sobre el hecho. (I)