Santa Elena

Cansados de la inseguridad que afecta a la población, la mañana de este jueves habitantes de la parroquia Ancón realizaron una marcha pacífica que llegó hasta la Gobernación de Santa Elena.

Israel Navarrete, habitante de la localidad, dijo que prevén entregar un manifesto ante la autoridad provincial.

Publicidad

“Las autoridades están un poco cegadas, no ven cómo nos afecta de una u otra forma la inseguridad, a tal punto que Ancón se está viendo afectado en la parte socioeconómica, en la parte que uno no puede salir tranquilo”, expresó Navarrete.

Dos personas fueron acribilladas en el interior de vehículo en zona de Anconcito

Los ciudadanos esperaban que el gobernador Fulton Anchundia los atienda para exponer su malestar ante la falta de acciones, pocos elementos policiales y los asaltos que atemorizan a la localidad.

El pasado lunes hubo otra marcha y cierre parcial de la vía de ingreso a la parroquia. Aquel día, la medida de hecho se desató tras una balacera que dejó un patrullero policial afectado y un agente herido durante una persecución.

Publicidad

Varios ciudadanos portaban carteles pidiendo seguridad. “Ancón, sin seguridad, no puede vivir con tranquilidad”, indicaba un cartel.

Algunos ciudadanos llegaron con pancartas para pedir acciones y seguridad. Foto: El Universo

El malestar ante la inseguridad se replica a nivel provincial, pues a diario los ciudadanos reportan asaltos a mano armada por parte de dos hombres que usan moto. (I)