‘Por un nuevo Salinas’ era la frase característica de la campaña del candidato a la alcaldía de Salinas Julio César Farachio, que fue asesinado a tiros este sábado 21 cuando cumplía una agenda de actividades en la parroquia José Luis Tamayo (Muey), en ese cantón de la provincia de Santa Elena.

El abogado, de 45 años, representaba a las listas 2-3-35.

Las últimas horas de Farachio las pasó en un recorrido en la parroquia rural de Anconcito. Allí, vestido de camisa azul, bermuda y gorra visitó varias viviendas para exponer sus planes de llegar al sillón de la alcaldía.

Publicidad

Asesinan a Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas

En la página de Facebook del candidato está el registro fotográfico de esta actividad en la que escribió: “Anconcito!!! Juntos haremos el cambio… No y Mil Veces No a los mismos de siempre…tuvieron su oportunidad y nada hicieron por el pueblo… Por esto y muchas cosas más raya todo 2-3-35 la del pueblo, la de Farachio, tu alcalde amigo… Por un Salinas de progreso, salud, seguridad, desarrollo, trabajo…”.

La noche del viernes 20, Farachio visitó la parroquia José Luis Tamayo (Muey). De hecho, en este sector estuvo en varios días de la semana.

“Muey se une al cambio anhelado gracias hermanos y hermanas del Barrio Vinicio Yagual 2″, escribió el candidato el pasado 15 de enero.

Publicidad

A lo largo de la semana también participó de entrevistas en medios digitales.

En redes sociales fue crítico de las acciones que se debían tomar frente a la ola de violencia que vive el país.

Publicidad

Una serie de atentados en Guayaquil con explosiones y policías muertos se han reportado la madrugada de este 1 de noviembre

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, el 2 de noviembre del 2022, Farachio se pronunció solicitando acciones al presidente Guillermo Lasso por los hechos violentos registrados en ese mes.

En los primeros días de noviembre de 2022, en varias ciudades del país se registraron explosiones y atentados. Farachio criticó que no era una solución aplicar estados de excepción.

“No podemos permitir someternos a terroristas, narcotraficantes y diferentes bandas delincuenciales que todavía tienen el descaro de grabar videos y subir a redes sociales en forma de amenaza. (...) Señor presidente es momento de ser fuertes (...)”, señaló en el video. (I)


Publicidad