Antisociales se enfrentaron a balazos a pocas cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

Sería un enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan el territorio para el expendio de drogas en el sector.

Dos hombres fueron asesinados en taller de la av. 25 de Julio, en el sur de Guayaquil

La policía aprehendió a tres de los sujetos implicados en el enfrentamiento a los que identificó como miembros de la banda Los Tiguerones.

Publicidad

Los hombres fueron llevados hasta una sede policial de La Florida y después a la Fiscalía.

Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, descartó que detrás del enfrentamiento entre los antisociales existiera la intención de atacar la UPC de Socio Vivienda, una instalación que ya ha recibido atentados en al menos tres ocasiones.

Dicha UPC se mantiene con vallas metálicas desde los hechos violentos perpetrados por delincuentes en noviembre del año pasado en varias localidades del país.

Publicidad

Los aprehendidos tenían en su poder una radio de comunicación, un revólver y una pistola con una alimentadora con capacidad de hasta 50 municiones, reportó Ecuavisa.

Ataque a bala se registró en zona comercial de la cdla. Martha de Roldós

Mayorga mencionó que uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y robo.

Publicidad

Nueva Prosperina es el distrito con más índices de homicidios en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Registra alrededor de 40 crímenes. (I)