Manta, MANABÍ

Dos mujeres fueron asesinadas la tarde de este martes 15 de noviembre en el interior de un restaurante ubicado en el sector de Barbasquillo, la zona de mayor plusvalía en Manta, provincia de Manabí.

El atentado se registró a las 16:00 cuando dos mujeres llegaron al restaurante a servirse alimentos, entonces fueron victimadas por dos hombres que llegaron a este local a bordo de un auto color gris, según Álex Salgado, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí.

Publicidad

El jefe policial señaló que por el momento se descarta que el robo sea la motivación del atentado, y que ambas mujeres no tendrían ningún vínculo familiar.

Acribillan a extranjeros mientras almorzaban en restaurante de Manta

Una de las mujeres asesinadas habría intentado huir del ataque y cayó en la zona del acantilado del restaurante, una zona cercana al mar y a un centro comercial y hoteles cinco estrellas de la zona de Barbasquillo.

Ante ello elementos del Cuerpo de Bomberos de Manta llegaron al sitio con escaleras y cabos para rescatar el cuerpo ensangrentado de la mujer que cayó sobre peñas.

Publicidad

“De lo que se conoce las dos mujeres habrían ingresado al restaurante a almorzar, luego llega un vehículo desde donde salen dos sujetos quienes ingresan y proceden a victimarles…ambas son de Manta”, señaló Salgado.

Asesinan a hombre que se movilizaba en vehículo en Manta; una niña de 2 años que lo acompañaba resultó con golpes

A este doble crimen se suma el asesinato reportado en el cantón Jaramijó al mediodía de este martes, cerca del local del cuerpo de Bomberos de Jaramijó. En ese sitio fue asesinado Guido Delgado Anchundia.

Publicidad

La víctima esperaba a alguien cuando fue atacado a balazos varias veces por un sujeto, quien presumiblemente se movilizaba en un auto color rojo. Delgado laboraba como guardia de seguridad en el muelle del cantón Jaramijó.

Hasta lo que va del 2022 en Manabí se registran 421 muertes violentas, cifra que supera más del doble de los crímenes reportados en el 2021, cuando hubo 197 asesinatos en toda la provincia. (I)