El fiscal Leonardo Palacios fue asesinado esta noche cuando se movilizaba en su vehículo en el cantón Durán.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 en la calle Esther Rodas, a pocos metros de la intersección con la av. Nicolás Lapentti, principal arteria que atraviesa ese cantón de Guayas.

Según datos preliminares, el servidor y su secretaria salían de actividades laborales cuando se dio el ataque por parte de sujetos que iban en un automotor.

Publicidad

Publicidad

Hasta flagelaron a un abogado que fue secuestrado cuando iba a Mocolí

Específicamente, Palacios había salido de una audiencia de juicio en contra de dos personas involucradas en un crimen, se indicó por parte de la Fiscalía.

Luego de la serie de detonaciones en contra del servidor, el vehículo del fiscal quedó en la vía Rodas, a pocos metros de una dependencia judicial y de llegar a la av. Nicolás Lapentti. El parabrisas recibió una serie de impactos de bala.

Pese a los intentos de testigos por brindar apoyo, el servidor murió de manera instantánea. La secretaria resultó ilesa y trató de asistir al fiscal, pero él ya no tenía signos vitales.

Publicidad

Luego de una media hora del hecho, unidades policiales llegaron a la zona para iniciar las indagaciones sobre este caso.

En el sitio, unidades investigativas de la Policía Judicial levantaron vestigios y acordonaron la escena. Al menos 40 indicios balísticos de calibre 9 milímetros (de subametralladora) se recogieron en el sitio.

Jorge Hadatty, jefe policial de Durán, dijo que se realizan las indagaciones para dar con los responsables de este hecho.

“Al momento se ha iniciado la indagación previa, por ende toda la información que se está recopilando se hace de manera reservada”, dijo y agregó que existen dos versiones contradictorias sobre las circunstancias del hecho, por lo que siguen las investigaciones.

Este mismo jueves, la fiscal general, Diana Salazar, recibió mensajes amenazantes contra su integridad y la de su familia.

En septiembre pasado, en Guayaquil, el fiscal Édgar Escobar fue asesinado cuando se dirigía a su oficina en el edificio de la Fiscalía. Fue atacado en la plaza La Merced, ubicada frente a la sede. (I)

Publicidad