Un hombre de 46 años fue asesinado en la manzana 2336 de la cooperativa Carlos Magno, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. Con él estaba Alba Lascano, 33 años, que fue herida por impactos de bala. El hecho ocurrió la noche de este martes cuando caminaban hacia una vivienda.

Versiones preliminares indican que los sicarios llegaron en una moto y dispararon a la pareja. Los atacantes los interceptaron y dispararon.

Según el relato de las allegados, las víctimas se encontraban afuera de un domicilio, cuando se produjo el hecho violento.

Publicidad

Las heridas del hombre fueron de gravedad y eso provocó su muerte. Recibió un disparo en la cabeza. Fue identificado como Antonio Infante Chérrez. La mujer, con dos heridas de bala en el hombro izquierdo, fue llevada a un hospital. Ella tiene 33 años.

Decomisan una tonelada de droga y aprehenden a tres personas en Urdesa, norte de Guayaquil

No se hallaron indicios balísticos en el lugar del crimen. No obstante, la Policía indicó que posiblemente el asesinato se habría cometido con un revólver.

La víctima había puesto una denuncia por una supuesta amenaza que había recibido. El hombre asesinado no tenía antecedentes penales.

Publicidad

Los familiares de la mujer sospechan de su anterior conviviente, pues sostienen que él le envió mensajes amenazantes.

Por ello, el hombre y la mujer habían presentado una denuncia e incluso una orden de alejamiento. ”Le decía que si no era para él no era para nadie, todos los años la amenazaba”, contó Eugenio Lascano, padre de la herida, quien tiene dos hijos, de 8 y 11 años edad, con su expareja.

Publicidad

Ahora, la Policía investiga a la expareja de la mujer para indagar si tiene relación con el ataque criminal.

Otro crimen reciente

Esta es la segunda muerte violenta que se produce en el norte en menos de 24 horas. La noche de este lunes 6, en el sector El Fortín, otro hombre fue asesinado al menos con diez balazos.

Ese hombre fue identificado como Alberto Espirales, de 40 años. Él estaba afuera de su vivienda cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto le dispararon.

Publicidad

En lo que va del año en la zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Durán, se contabilizaban 116 muertes violentas en lo que va del año. (I)