NOTICIAS

Publicidad

Asesinan a hombre que salía del Complejo Judicial de Valdivia, en el sur de Guayaquil, tras cumplir con presentación periódica

Recibió varios disparos por la espalda; los sicarios fueron detenidos a una cuadra del lugar.

Asesinato de ciudadano en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Un hombre de unos 35 años fue asesinado la mañana de este viernes en la avenida 25 de Julio, a pocos metros de un centro comercial del sur de Guayaquil.

La víctima salía del Complejo Judicial de Valdivia cuando fue interceptada por dos hombres armados que le dispararon por la espalda. Al menos ocho indicios balísticos fueron levantados por los agentes de Criminalística que llegaron a la escena.

La víctima salía de firmar su presentación periódica ante un juez por un delito que había cometido y por el que era investigado. Tenía medidas cautelares y debía ir cada viernes. En la mano del fallecido estaba la copia del acta de presentación que acababa de firmar.

Publicidad

El fiscal de turno, Franz Mendoza, quien autorizó el levantamiento del cuerpo, explicó que el hoy fallecido era usuario de la Defensoría Pública. Añadió que los policías revisan las cámaras de seguridad de la esquina donde se dio el crimen, donde existen varios negocios.

El coronel Patricio Almendáriz, jefe policial del distrito sur, informó que los supuestos sicarios fueron detenidos cuando huían de la escena, pues patrulleros que pasaban por el sector fueron alertados. Los sospechosos fueron capturados cuando corrían hacia la calle del Complejo Judicial Valdivia, donde se presume los esperaba un vehículo. A los aprehendidos se les encontraron dos armas.

Según las primeras averiguaciones, los victimarios pertenecen a la banda de Los Lagartos, mientras que el fallecido sería parte de los Chone Killer.

Publicidad

En lo que va del 2021 se han reportado 73 muertes violentas en el distrito sur. Este crimen se suma a los otros dos registrados en las últimas horas en el barrio Cuba y Socio Vivienda. (I)

Asesinato de ciudadano en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad