Babahoyo

El sueño de los vecinos de la avenida Juan X. Marcos e Isaías Chopitea, en Babahoyo, fue interrumpido por el estruendo de las balas.

El hecho violento ocurrió a la 01:45 de este sábado, 6 de mayo. A esa hora, los habitantes salieron a socorrer a los heridos, que estaban en el exterior de un establecimiento adonde sicarios llegaron para matar a dos mujeres.

Publicidad

‘Un mes que se llevaron las ilusiones y los sueños de tres chicas’: en Santo Domingo se realizó plantón en memoria de jóvenes asesinadas

El ataque se registró en medio del estado de excepción que está vigente en la provincia de Los Ríos, al igual que en Santa Elena y la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), y que implica toque de queda de 01:00 a 05:00.

La víctima fue identificada como Keiko Meyling Chávez Palma, de 21 años; su muerte se confirmó en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Joselyn Antonia Soria Piza, de 30 años, fue llevada por sus familiares al hospital Martín Icaza, donde los médicos indicaron que logró sobrevivir pese a que presenta un balazo en la espalda.

La Policía informó que en el sitio del crimen se encontraron nueve vainas de calibre 9 milímetros.

Publicidad

Sobre el hecho violento, Pamela Chávez, hermana de la fallecida, dijo a la Policía que estaban en un bar tomando con unos amigos; de repente, Keiko Meyling habría salido del lugar y caminó hacia la calle, donde desconocidos realizaron los disparos.

La Fiscalía reformulará cargos en contra de un policía por presunto femicidio

Tras escuchar los balazos, Pamela salió a buscar a su hermana y la encontró herida en el pavimento. Pese a que fue llevada al hospital, falleció.

Publicidad

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas revisan las cámaras de seguridad de la zona para obtener registro del suceso, además de obtener versiones que ayuden a aclarar lo ocurrido. (I)