NOTICIAS

Publicidad

Asesinan a un hombre frente a su esposa e hija, en Santa Rosa

Según testigos, la familia se trasladaba a bordo de una moto cuando de pronto fue alcanzada por un vehículo del que antisociales les disparó.

Un hombre fue acribillado la noche de este lunes 16 de octubre. Foto: Daniel Duran

Publicidad

Jonathan Cagua Alonso fue acribillado frente a su esposa e hija en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, mientras se trasladaban en una motocicleta a su casa, tras comprar medicamentos.

El hecho ocurrió a las 21:45 de este lunes 16 de octubre en la avenida Joffre Lima y calle 4.ª Transversal, a la altura de la Unidad Educativa Imbabura.

Según testigos, la familia se trasladaba a bordo de una moto cuando de pronto fue alcanzada por un vehículo de color rojo, en el que se trasladaban cuatro sujetos que les disparó.

Publicidad

Santa Rosa, segundo cantón de El Oro, declarado en emergencia por altos niveles de inseguridad

Ante esto, el hombre y la mujer protegieron a la menor con sus cuerpos hasta que cayeron al piso. Ahí los delincuentes se bajaron del automotor, se acercaron a Cagua Alonso y ejecutaron múltiples disparos directamente a la cabeza. Luego tiraron sobre su cadáver dos panfletos.

La mujer y la niña no fueron alcanzadas por las balas, indicó la Policía.

Sicarios persiguieron a hombre que se trasladaba en una camioneta hasta matarlo en Machala

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro investiga si este es un hecho relacionado con la pugna de territorio entre Grupos de Delincuencia Organizada (GDO).

Publicidad

Según el reporte policial, hay la presunción de que el ahora occiso era miembro de Los Lobos y estaría dedicado al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, secuestro y extorsión, por lo que integrantes de Los Choneros le propinaron varios disparos.

En la escena, los agentes de la Unidad de Criminalística fijaron 17 indicios balísticos calibre 9 mm, 2 balas deformadas y 1 cartucho sin percutir 9 mm.

Publicidad

SEGURIDAD Un hombre fue apuñalado en los exteriores de colegio de Machala

Durante el levantamiento de información, los agentes se entrevistaron con varias personas en el lugar, quienes reconocieron al occiso.

Indicaron que semanas atrás habría participado en un ataque armado contra dos hombres en la parroquia Jumón, luego que se negaran a pagar extorsión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad