Aún no anochecía cuando dos asesinos merodeaban en moto por la ciudadela Santa Rosa de la parroquia 24 de Mayo, en el cantón Quevedo.

Los dos hombres buscaban a Jorge Luis Muñoz Coello, de 23 años, conocido como Mosquito, para matarlo.

Los sicarios aprovecharon que la víctima caminaba hacia una panadería del sector para cumplir con el ‘encargo’ de eliminarlo. Al tenerlo cerca le dispararon aproximadamente 30 tiros; de estos, 26 balas impactaron en la cabeza, tórax, abdomen y otras partes del cuerpo.

Publicidad

La víctima cayó sobre la calzada. Mosquito murió con los ojos abiertos. Mientras su vida se extinguía, los criminales escaparon sin poder ser detenidos.

Hombre fue asesinado mientras observaba juego de vóley en Guayaquil

Los balazos se escucharon hasta la casa de sus familiares, ubicada a pocos metros de la escena del crimen.

El llanto y dolor de sus hermanas conmovieron a los curiosos y testigos de la muerte violenta, que prefirieron no pronunciarse sobre lo ocurrido ante el temor a las represalias.

Publicidad

Unos indicaron a la Policía que, al parecer, el joven habría sido amenazado por ser familiar de un hombre que sería integrante del grupo delictivo Los Choneros, indica el reporte policial.

Los familiares del fallecido dijeron a la Policía que Jorge Luis trabajaba haciendo limpieza en un banco de la localidad.

Publicidad

Joven fue herido con balas de goma en la cabeza en intento de robo en bus en el norte de Guayaquil

Érick Carrera, coronel de Policía responsable del Distrito Quevedo-Mocache, indicó que en el sitio la Unidad de Criminalística decomisó doce vainas percutidas calibre 9 milímetros.

Carrera señaló además que el fallecido no registraba antecedentes penales.

El reporte policial detalla que el crimen ocurrió entre la ciudadela Santa Rosa y el sector Juan de Dios Zárate, sitio donde el control del microtráfico estaría en disputa.

Diez muertes violentas en cinco días

Desde la tarde del sábado hasta el miércoles en Quevedo se registraron ocho muertes violentas, otras dos personas fueron asesinadas en Babahoyo.

Publicidad

Cinco de las víctimas fueron baleadas en la cancha La Isla de la Ruta Ecológica, el sábado en la tarde. Durante los asesinatos otras tres personas, entre ellas una mujer resultaron heridas.

El día siguiente, domingo en la noche, en el sector Los Chapulos de la parroquia San Camilo, fue baleado Jonathan Piedra, de 27 años, mientras que la tarde del martes, hombres a bordo de una camioneta llegaron al sector El Desquite 4 para asesinar a Samuel Castillo, de 22 años. A estos se suma la muerte violenta de Jorge Muñoz.

En Babahoyo, el domingo fue baleado Juan José Vergara. Hombres en moto le dispararon cuando circulaba en su carro por el recinto El Matecito de la parroquia Febres Cordero.

La mañana del miércoles Job Valdez Sandoya fue hallado con disparos en la cabeza sobre la maleza en el recinto El Guayabo, de Babahoyo. Sobre el cuerpo los agresores dejaron una nota que decía ‘por ladrón y extorsionador’, precisa el reporte policial.

La víctima además registraba nueve procesos judiciales por robo y otros dos por tenencia de arma y drogas.

Los diez asesinatos aún son investigados por la Policía. (I)